Asimismo, la organización sindical insiste en que se penalice a esta empresa por incumplimiento de los pliegos de condiciones y pide que se tenga en cuenta a las empresas que son solventes a la hora de contratarlas. «Lo que no puede pasar es que, sabiendo lo que está ocurriendo, hace pocos días firmaran un contrato de nuevo con esta empresa en la Estación del Ferrocarril», argumenta Postigo
Las y los trabajadores de la plantilla de Hércules han vuelto a las movilizaciones, en esta ocasión, se han concentrado a las puertas del Palacio Autonómico, para pedir al Gobierno de la Ciudad «que no se olvide de los compromisos adquiridos con estos trabajadores». «Debemos recordar que son en algunos casos casi tres mensualidades lo que se le adeudan a los trabajadores de Hércules, y por tanto, la situación económica de cada uno de ellos y de sus familias cada día es más caótica«, señala Claudia González, secretaria de Acción Sindical de CCOO de Ceuta.
Asimismo, entienden que al ser la Ciudad la «responsable subsidiaria» de esos trabajadores, debe tratar de buscar una solución a la mayor brevedad posible, en primer lugar, «penalizando a la empresa Hércules por incumplimiento de los pliegos de condiciones de todos los contratos que mantiene con esta administración» y, por otro lado, «cumpliendo con el compromiso de hacerse cargo de todos ellos y tratar de buscarle una solución para que los servicios sean adjudicados a empresas responsables que puedan cumplir con sus obligaciones con la plantilla de trabajadores».
Emilio Postigo, secretario general de CCOO, asegura que el motivo de la concentración es «presionar» a la Ciudad para que cumplan con la promesa de «retener las facturas de las empresas y pagar directamente». El sindicalista remarca que los y las trabajadoras «no pueden estar sufriendo las consecuencias de la burocracia y la ralentización del pago de las nóminas». Asimismo, insisten en que la administración acelere los procedimientos para que cobren «lo antes posible». Del mismo modo, piden que tengan en cuenta las empresas a las que se les contrata para que estas sean solventes. «Lo que no puede pasar es que, sabiendo lo que está ocurriendo, hace pocos días firmaran un contrato de nuevo con esta empresa en la Estación del Ferrocarril«, argumenta Postigo. Por último, señala que hay otras ciudades (Málaga) en las que se ha instalado esta empresa donde la situación es aún peor, adeudándoles hasta cinco nóminas.
Comisiones Obreras recuerda que ha adquirido el «compromiso de defender los intereses legítimos de esta plantilla» y que no van a descansar hasta ver «restituidos los derechos de estos trabajadores tal y como debería ser, y no como está siendo».