Los y las trabajadores se están planteando volver a las movilizaciones
Comisiones Obreras volvió a presentar en el día de ayer un escrito ante el Órgano de Contratación de la Ciudad Autónoma alegando «incumplimientos reiterados» en los pliegos de condiciones de los contratos que mantiene la mercantil Hércules con la administración autonómica.
La organización sindical insta a que los servicios jurídicos y el mencionado órgano tomen las medidas legales oportunas para restablecer los derechos que se desprenden de las clausulas sociales de los propios pliegos. Por ello, denuncian que a 22 de noviembre aún hay trabajadores sin percibir sus nóminas de septiembre y octubre, así como las pagas extras de verano.
«Hay trabajadores que ya han sufrido cortes de luz en sus domicilios, recargos hipotecarios, devolución de recibos, con el recargo que supone, y todo lo que conlleva no percibir el salario durante meses o recibirlo tarde y por tanto no poder hacer frente a las obligaciones económicas», aseguran desde el sindicato.
CCOO recuerda que «la desesperación está calando entre la plantilla» y, por tanto, se vuelven a plantear volver a las movilizaciones, en caso de que se ignore los compromisos que la Ciudad manifestó públicamente que asumía con respecto a ellos.