Un grupo de unas treinta personas entre afiliados y afines a CCOO, y un bebé, símbolo de pureza y esperanza, se han manifestado esta mañana ante los Juzgados de Ceuta como un gesto metafórico de rechazo contra la violencia de género y para dejarlo claro, por si quedaba alguna duda, portaban camisetas solidarias color violeta en las que se leía el lema, «Contra la violencia machista más hechos y menos palabras».
La Secretaria de la Mujer de Comisiones Obreras, Rosario Andreu, ha declarado que con el acto llevado a efecto hoy a las puertas del Palacio de Justicia «queríamos simbolizar todo lo que falta todavía por hacer contra la violencia de género». Por poner una muestra, «a los abogados de oficio a quienes se asignan casos de violencia de género sólo se les paga 75 euros, independientemente de lo que dure abierta la causa». Piensa que el Gobierno «debe luchar para corregir esta carencia, porque con semejante asignación estos casos no pueden estar bien llevados y no lo están».
Lo que ocurre es que «aquí hay muchas palabras pero se las lleva el viento y lo peor es que el problema no se ataja. Así estamos», sentencia Andreu.
Andreu describe un panorama en el que queda mucho por trabajar, también a nivel social, porque «todavía hay mucha gente que no denuncia estos graves hechos» y reconoce que «para denunciar hay que ser una valiente o un valiente», sobre todo, matiza, «si no te atañe a ti personalmente». La líder de CCOO concluye que es, más que nunca necesario «una toma de conciencia colectiva y la adopción de medidas efectivas por parte de la Administración Pública».