El sindicato aplaude la ayuda económica del Estado al transporte público y pide la incorporación de los 12 trabajadores en ERTE. Además solicita una ayuda directa al sector del taxi
Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta valoran de manera positiva la inyección de dinero público por parte del Gobierno de la nación para compensar las pérdidas en el transporte público en la Ciudad de Ceuta. Una ayuda, a su entender, «que debe servir para impulsar en el servicio de autobuses la incorporación de los trabajadores en situación de ERTE, un total de 12, y recuperar la normalidad en el servicio de la Ciudad».
CCOO reclama desde hace meses que «la situación que viven los trabajadores de la empresa de autobuses en situación de ERTE es insostenible y debe resolverse de manera inmediata con la incorporación de éstos trabajadores a la funcionalidad de la empresa», lo que además, añaden, «de manera directa ayudaría a la mejora del servicio hacia los ciudadanos/as».
Además el sindicato hace referencia al sector del taxi que, afirman, «también debe verse ayudado por ésta subvención que afecta directamente a los trabajadores del sector». Por ello han anunciado que se solicitará a los responsables competentes, una línea de ayuda directa a los trabajadores para recuperar parte de los servicios perdidos con la pandemia, e impulsar al sector de cara a enfrentarse a las complicidades del futuro.