Desde CCOO aseguran que estos trabajadores «agradecerán mucho más que se les reconozca el derecho a disfrutar este día, en condiciones de igualdad frente al resto de personal de la AGE, que gestos simbólicos como aplausos y discursos»
Según informa la organización sindical de Comisiones Obreras, el pasado día 11 de febrero de 2021 la Secretaría de Estado de Función Pública determinó en una resolución que el personal de la Administración General del Estado disfrutaría de un día libre adicional «por coincidir en sábado los días festivos 1 de mayo y 15 de diciembre».
Desde CCCOO denuncian que, a poco más de un mes de que finalice el año, el INGESA «aún no se ha pronunciado sobre si aplicará esta resolución a sus trabajadores», dependientes del Ministerio de Sanidad y, por tanto, a la Administración General del Estado.
El sindicato se apoya en el esfuerzo y dedicación por parte del personal del INGESA, tanto sanitarios como no sanitarios, el pasado año 2020, con las distintas olas del COVID. A su vez, denuncian que la labor se vio dificultada con «muchos menos medios de los necesarios», remarcando que estos «veían suspendidas sus vacaciones reglamentarias sin emitir una protesta», mientras «sacrificaban vida personal y familiar para luchar contra esta pandemia».
«El INGESA decidió que no les correspondía este mismo día adicional que sí se le concedía al resto de los trabajadores de la AGE», apuntan desde la organización. Este sindicato ha reclamado al INGESA «que reconsidere esta postura y asuma la resolución mencionada al principio como ya hacen el resto de las administraciones del estado».
Desde CCOO aseguran que estos trabajadores «agradecerán mucho más que se les reconozca el derecho a disfrutar este día, en condiciones de igualdad frente al resto de personal de la AGE, que gestos simbólicos como aplausos y discursos». Asimismo, denuncian que hayan tenido que recurrir a la denuncia pública ante el «mutismo» del INGESA en un tema que debería de ser «un mero trámite administrativo». Por último, «CCOO se niega a normalizar el maltrato del INGESA a sus trabajadores por lo que seguirá usando todos los medios a su alcance en cada ocasión que sea necesaria».