El sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) ha pedido, a través de una carta, al presidente de la Ciudad, Juan Vivas la revisión y modificación del acuerdo de apertura de todos los domingos y festivos del año para los establecimientos comerciales y alega que, tras 5 años de aplicación, ha quedado probada su «escasa eficacia».
El sindicato entiende que este acuerdo perjudica a los trabajadores y las trabajadoras «que no pueden disfrutar de esos días en compañía de sus familias. Se ha convertido en algo imposible para ellos poder conciliar su vida personal, familiar y laboral«. Por ello, CCOO pide a Juan Vivas «que considere que la medida adoptada en el año 2013, no ha tenido incidencia, ni en el empleo, ni en la actividad económica, ni el incremento del turismo». Y además apunta que «la situación de la frontera ha hecho disminuir de forma importante la única fuente de turismo comercial que teníamos cuando se puso en marcha la medida».
Por último, CCOO entiende que la apertura de los locales comerciales en domingos y festivos debe queda supeditada «a épocas muy delimitadas en el año y de manera tasada, al objeto de que dicha medida, no recaiga de forma exclusiva, sobre las espaldas y los derechos de los trabajadores del sector».