«La clasificación que se está realizando de los grupos profesionales del personal laboral de la Administración General del Estado no es la acorde en función de la titulación de acceso a la que se le tiene que pagar el complemento de residencia», ha explicado la secretaria general de CCOO de la AGE, Elisa Fernández Núñez
La secretaria general de CCOO del Sector de la Administración General del Estado, Elisa Fernández Núñez, ha visitado la ciudad autónoma para trasladar a todos los delegados y delegadas ceutíes la situación actual de la negociación que mantiene con el Gobierno sobre la Ley de Función Pública y cuáles son las reivindicaciones que la organización sindical plantea.
Fernández exige que sea una ley «que garantice un servicio público de calidad», algo que se materializaría con la cobertura de las vacantes, un reconocimiento de los esfuerzos, más empleo público que se cubren y no queden puestos vacantes que suponga el cierre de centros, oficinas, etc.». La representante de la AGE asegura que se han perdido en torno a un 20% de personal en los últimos 10 años, por lo que pide no solamente que sigan convocándose plazas, sino que las plazas que se convoquen se cubran todas.
El coordinador de CCOO del Sector de la Administración General del Estado, Manuel Domínguez, ha explicado que en la ciudad autónoma se tratan de 400 plazas entre el personal funcionario y el personal laboral. «Estamos por encima del 26% de plazas que no se convocan y que faltan por cubrir, lo que va en detrimento del servicio de calidad», explica el sindicalista.
La representante a nivel nacional ha comunicado que se ha presentado un conflicto colectivo para el personal laboral en relación al complemento de residencia que afecta principalmente a los territorios extrapeninsulares de Ceuta, Melilla, Islas Baleares e Islas Canarias. «La clasificación que se está realizando de los grupos profesionales del personal laboral de la Administración General del Estado no es la acorde en función de la titulación de acceso a la que se le tiene que pagar el complemento de residencia», ha finalizado la sindicalista, a lo que se suman cuatro años de pérdidas retributivas por los retrasos con una mala clasificación.
A las 13:00 horas, el secretario general de CCOO Ceuta, Emilio Postigo, mantendrá una reunión con el delegado del Gobierno, Rafael García.