La presidenta de la asociación, Hanan Abderrahaman, ha sido la encargada de recoger el galardón: «queremos dedicar el premio a todas esas mujeres que están día a día luchando para conseguir un lugar mejor en esta sociedad»
Comisiones Obreras ha celebrado este martes la XVII edición del Premio ‘Maite Alascio’ coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión, el galardón ha recaído en la Asociación ‘Mujeres Anónimas’, siendo la encargada de recoger el premio su presidenta, Hanan Abderrahaman Mohamed. La organización sindical ha querido premiar a este grupo de mujeres por representar «el espíritu de solidaridad de la sociedad ceutí y su firme compromiso en la lucha contra la pobreza y la desigualdad social en nuestra ciudad».
Para ‘Mujeres Anónimas’ ha sido «un gran honor y una gran satisfacción» recibir este premio que pone en valor la labor social que realizan. «Para nosotras va a significar un gran suspiro porque esta labor se hace muy difícil y dura con el paso del tiempo», ha explicado hanan, que ha recordado que la asociación trabaja sin subvenciones públicas. «Queremos dedicar el premio a todas esas mujeres que están día a día luchando para conseguir un lugar mejor en esta sociedad», ha finalizado. Por su parte, la secretaria de la Mujer en CCOO, Yolanda Díaz, ha reivindicado el «merecidísimo premio para esta red de mujeres vecinales que luchan por estas familias en situación de vulnerabilidad y de precariedad».
Mujeres Anónimas es una asociación fundada en el año 2012. Con los recursos mínimos de los que disponían en ese momento, comenzaron su andadura atendiendo a 10 familias. Actualmente, gracias a la solidaridad de los y las ceutíes, con donaciones particulares, en la actualidad intervienen para ayudar a 200 núcleos familiares en situación de precariedad. Su acción pretende ser integral, es decir, no solo asistir a las familias necesitadas con alimentos, ropa, medicamentos y demás necesidades, sino también hacerles llegar su sensibilidad con una atención afectiva y cercana. A todo ello, añaden su firme convicción de que nuestra ciudad debe impulsar cuantas iniciativas y actividades sean necesarias para que la diversidad y pluralidad cultural se constituyan en un eje básico para la culminación de la cohesión social, y en ello pondrán todo su empeño.