Para CCOO la seguridad y salud de los trabajadores ha sido siempre un pilar básico de sus actuaciones, nadie como nosotros tiene un Instituto exprofeso para el desarrollo y la colaboración institucional en materia de prevención de riesgos laborales. Aportamos esto como noticia porque ahora puede parecer coyuntural la motivación de nuestro celo en el cumplimiento de la normativa que protege a trabajadoras y trabajadores.
Desde que empezó esta persistente pandemia COVID_19, hemos estado atentos, alertas, para atender y apoyar las solicitudes de los trabajadores y las deficiencias que pudieran existir en materia de seguridad y salud. Hemos sido los únicos manteniendo una atención presencial como sindicato en el Ayuntamiento de Ceuta.
No hemos descuidado ningún centro, ningún servicio, a pesar de las consecuencias de conflicto que esta acción conlleva con algunas organizaciones.
Realizamos un seguimiento continuo a policías, a bomberos, a servicios esenciales y a los que se van a incorporar, hemos velado por la atención al público segura, el teletrabajo, actuamos en Medio Ambiente, etc.
Ahora estamos in vigilando los movimientos del Área de Gobernación donde la información que manejamos, aun siendo penúltima y no materializada, presagia un futuro inmediato de conflictividad no deseada, los estilos de gestión generan una impronta nada halagüeña que afecta a los trabajadores desde las supremacías del “esto son lentejas”, que no vamos a consentir.
Nuestros trabajadores de las empresas municipales han tenido nuestro mismo empeño y seguimiento para que la seguridad prevalezca.
Somos un sindicato de clase y el promotor de la Seguridad y Salud por excelencia, pero somos y estamos, en esta circunstancia, en las pasadas y en las que están por venir.