Comisiones Obreras de Ceuta confirma que denunciará a la dirección del Hotel Puerta de África y a la jefatura de servicio del área de camareras de piso, limpieza, guardia y lavandería por «seleccionar de manera arbitraria y sin criterio definido, salvo la confianza de ellos mismos, a una persona para realizar una suplencia en un puesto de superior categoría»
Desde este sindicato aseguran que se ha planteado este problema a la gerencia y a la dirección en anteriores ocasiones, «sin que se haya corregido». «La propia jefatura del servicio, a través de WhatsApp, define la selección de la sustitución de la suplencia en una cuestión de confianza pese a que hay personal con mayor experiencia en el área y que inclusive ha realizado las funciones. El 90 por ciento de las trabajadoras ha mostrado, con dos escritos firmados, su queja ante la arbitrariedad en la sustitución de puestos de superior categoría».
«En más de una reunión, el director del hotel llegó a acordar soluciones a dicha problemática con este sindicato que duraron menos de treinta minutos ya que se volvió a retomar el criterio denunciado sin aportar ningún argumento a las denunciantes», detallan.
Desde CCOO insisten en que han intentado, «por activa y por pasiva», resolver el conflicto mediante la negociación y el acuerdo pero «ha sido imposible». «La situación obliga a presentar una demanda porque una sociedad municipal de dominio público no puede sostener sus decisiones laborales en base a un criterio personalista y discriminatorio. El Hotel Puerta de África es de la Ciudad Autónoma de Ceuta y su personal es personal público y por tanto los criterios de selección deben respetar los valores de igualdad, mérito y capacidad y no un criterio de “confianza” por parte de las personas que dirigen el Hotel».