Desde la organización sindical denuncian el estado en el que se encuentran los profesionales del sistema sanitario ceutí que se ven obligados a hacer guardias cada cuatro días e incluso a tener jornadas laborales de 20 horas. Asimismo, señalan que el personal no quiere cobrar más por su trabajo, sino tener más tiempo libre así como más plantilla para repartir la carga laboral
Comisiones Obreras ha presentado en la sede sindical este miércoles un informe que analiza los datos sobre la lista de espera en la sanidad ceutí. Titulado ‘Revisión de los datos de lista de espera de Ceuta en el periodo 2019-2022. Una perspectiva comparada a través de las cifras del Sistema de Información de Listas de Espera en el Sistema Nacional de Salud’, el documento busca hacer una comparativa del caso de Ceuta con el del resto de territorios del estado español.
Un total de 612 pacientes estaban en lista de espera para operarse en el Sistema Nacional de Salud (SNS) hasta el semestre 1 de 2021 en Ceuta, lo que representa una variación del -15,59% respecto al mismo periodo del año anterior, según el último informe de listas de espera publicado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
El tiempo medio de espera para ser operado en la Ceuta se situó en semestre 1 de 2021 en 83 días, lo que representa una variación de -43 días respecto al semestre anterior. En el conjunto de España el tiempo medio que se tarda en entrar en quirófano es de 122 días.
Desde la organización sindical denuncian el estado en el que se encuentran los profesionales del sistema sanitario ceutí que se ven obligados a hacer guardias cada cuatro días e incluso a tener jornadas laborales de 20 horas. Asimismo, señalan que el personal no quiere cobrar más por su trabajo, sino tener más tiempo libre así como más plantilla para repartir la carga laboral.