CCOO denuncia que los Planes de Empleo se han usado para cubrir carencias en plantillas de la Administración
El sindicato defiende que la prioridad sean las familias sin ingresos
Comisiones Obreras (CCOO) carga duramente contra el diseño de los Planes de Empleo formulado por la Delegación del Gobierno. El sindicato considera que la institución ha usado los Planes de Empleo para “tapar las vergüenzas de una administración pródiga en recortes que no dispone de las plantillas necesarias para cumplir con sus obligaciones».
CCOO entiende que «en una Ciudad con más de doce mil parados, y en un contexto de aceleración de la crisis como consecuencia del cierre de a frontera, los Planes de Empleo deben actuar como un tratamiento paliativo para evitar la peligrosa hemorragia social que se está produciendo». Comisiones sostiene que la prioridad de un plan de empleo en Ceuta deben ser «las familias sin ingresos«.
No en vano, el sindicato denuncia que «las políticas de empleo de los sucesivos Gobiernos carecen por completo de sensibilidad y a veces da la impresión de que desconocen por completo la realidad de nuestra Ciudad, que se encuentra en un estado de nervios y ebullición muy preocupante». Es por ello que CCOO reivindica que los Planes de Empleo recuperen «su naturaleza estrictamente social y dejen de ser una ‘Administración B‘ a bajo precio».
]]>