Comisiones Obreras (CCOO) insta al Gobierno de la Ciudad a municipalizar la empresa de autobuses «por considerarla un servicio público esencial» y debido a que la dirección actual ha tomado la decisión de «no hacer frente a la totalidad de los salarios de los trabajadores» y «pone en riesgo constantemente las condiciones laborales de los trabajadores»
Mediante un comunicado, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, insta al Gobierno de la Ciudad a proceder a la municipalización de la empresa de autobuses Hadú Almadraba debido a que se trata de un «servicio público esencial» y a que la dirección actual de la empresa «pone en riesgo constantemente las condiciones laborales de los trabajadores además de poner en peligro el servicio que la Ciudad está obligada a dar a la ciudadanía«.
El sindicato explica que «ha tenido conocimiento a través de los delegados del Comité de la empresa de autobuses Hadú Almadraba de la intención de esta de no hacer frente a la totalidad de los salarios de los trabajadores. Además, amenaza con un descuelgue del Convenio Colectivo con el fin de eliminar conceptos económicos acordados en los convenios negociados con anterioridad». Comisiones Obreras advierte que los representantes de los trabajadores «han mostrado su disconformidad a las pretensiones de la empresa y anunciarán movilizaciones«.
Por último, CCOO informa a la plantilla de la empresa de autobuses Hadú Almadraba que pone a su disposición los servicios jurídicos del sindicato «para denunciar cualquier incumplimiento del Convenio Colectivo».