Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta reivindican «desde hace meses el refuerzo de la plantilla de OBIMACE para atender las necesidades de la Ciudad, encomendadas por el propio Gobierno local».
El sindicato asevera que OBIMACE «se encuentra necesitada de personal profesional en diferentes áreas específicas vinculadas a la construcción y el mantenimiento». Además, apuntan que se dispone de una plantilla de elevada media de edad que pese a los esfuerzos de la propia plantilla, «necesita de refuerzos para poder mantener los ritmos de trabajo y cumplir con éxito los mandatos locales», reiteran.
Comisiones Obreras presentó hace un año una propuesta de bolsa de trabajo que «no se ha desarrollado que podría servir para agilizar la contratación de personal cualificado. Se ha vuelto, en las últimas fechas, a reivindicar a su gerencia la necesidad de impulsar dicha Bolsa de Trabajo, que al igual que la anterior vez, se ha recibido de buen grado pero que esta vez vamos a aumentar la presión para lograr su ejecución».
Además, CCOO también ha reivindicado la necesidad de negociar y publicar una oferta de empleo para reforzar aquellas áreas de trabajo debilitadas en el paso del tiempo, principalmente por jubilaciones que no se han ido cubriendo. Por último, han denunciado «la importancia de reestructurar la empresa profesionalizando los grupos profesionales más bajos con el fin de mejorar la cualificación profesional de dicho personal».
Desde CCOO han trasladado a su gerente, Fernando Ramos Oliva, que la empresa debe activar un plan de trabajo, en lo respectivo a lo laboral, diferente. De lo contrario, «se encontrarán con la principal fuerza sindical (con mayoría absoluta en el Comité) en frente llevando su acción sindical a su máxima expresión».