La Federación que dirige Emilio Postigo, solicita al Consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, que tenga en cuenta en la planificación de la vacunación a los/as trabajadores/as esenciales que todavía no haya sido vacunado. La FSC-CCOO intervino positivamente en la vacunación de los trabajadores del Plan de Empleo que se encuentran desarrollando su actividad laboral en las dependencias escolares
Desde la FSC-CCOO se indica que «desde que comenzó la campaña de vacunación contra la COVID-19, hemos recibido sugerencias y detectado sectores profesionales que han sido esenciales durante el periodo de confinamiento y ha sido los más expuestos durante este periodo de pandemia a los que no podemos olvidar debido a la alta exposición».
Desde CCOO aseguran comprender que «la predisposición de esa Consejería es proceder a vacunar a toda la población de Ceuta, pero queremos transmitir una sugerencia, dando prioridad a aquellos colectivos que consideramos más expuestos, y a los que creemos que deben tenerse en cuenta en el orden de vacunación».
Este es el listado que desde CCOO entienden prioritario:
- Trabajadores/as de la empresa de autobuses y el sector del taxi.
- Personal de supermercados.
- Personal de Correos, agencia de transporte y agencias de aduanas.
- Trabajadores de la Administración Pública (tanto de la Administración General del Estado, como en la Ciudad Autónoma que presten servicios de cara al público en el ejercicio de las funciones que les son propias).
- Trabajadores de las empresas municipales y las empresas de suministro básico que realicen su labor de cara al público.
- Trabajadores de limpieza de edificios y locales y limpieza viaria.
- Trabajadores del tratamiento de aguas residuales.
- Operarios y trabajadores de la red de saneamiento.
- Personal de peluquerías y centros de estética.
- Vigilantes de seguridad y auxiliares de seguridad.
- Personal de buques y de navieras.