Desean que para 2023, los trabajadores puedan ver satisfechas las prendas de trabajo. Para el sindicato «es absolutamente fundamental la salud y la protección en el trabajo, así como la buena imagen tanto para la persona, como para la empresa»
La sección sindical de CCOO en la empresa TRACE ha presentado escrito ante la dirección de la empresa, recordándole «la obligación que tienen frente a la plantilla, en lo que respecta a la ropa de trabajo».
Señalan que tal y como se desprende del artículo 30 del Convenio Colectivo de Limpieza Pública Viaria y Saneamiento de la ciudad de Ceuta, la ropa de trabajo constituye parte fundamental para la protección del trabajador. Y, por tanto, las empresas acogidas al mencionado convenio, están obligadas a facilitar una serie de prendas y equipos de protección tanto para verano, como para invierno. En lo que respecta a la época estival, la empresa viene obligada a facilitar el mencionado equipo, antes del 15 de abril.
Desde CCOO les han solicitado que antes de la mencionada fecha, y de manera extensible a toda la plantilla, se les haga llegar el equipo completo de trabajo. Han detectado, que, en los últimos años, se facilita de manera parcial, y a aquellos trabajadores que lo solicitan, y eso es un incumplimiento del artículo referido.
Desean que para 2023, los trabajadores puedan ver satisfechas las prendas de trabajo, ya que para CCOO «es absolutamente fundamental la salud y la protección en el trabajo, así como la buena imagen tanto para la persona, como para la empresa».