Comisiones Obreras informa que «no vamos a perder más tiempo en contestar a quienes quieren ganar protagonismo a base de enturbiar las relaciones laborales en OBIMACE. Estamos a puertas de finalizar con acuerdo el Convenio Colectivo, aprobar la nueva Oferta de Empleo y la Bolsa de trabajo. Prioridades que para CGT no parecen importantes»
Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Ceuta y el Comité de Empresa de OBIMACE informan que «tras las graves acusaciones de la CGT a nuestra organización sindical y los miembros del Comité de Empresa, dónde CCOO tiene 8 de los 9 delegados de personal, hemos tomado la decisión de iniciar acciones legales con carácter indemnizatorio para poner freno a la irresponsabilidad de una organización sin representación en OBIMACE y prácticamente en toda Ceuta (sólo 1 delegado de personal en toda la Ciudad) que a base de comunicados públicos quiere obtener la relevancia que las urnas le niega continuamente».
Apuntan que acusar a los miembros del comité de empresa de cobrar de manera irregular por connivencia con la dirección de OBIMACE lo consideran muy grave y, al contrario que «en otra ocasión dónde volvieron a hacer dicha acusación, pero consideramos que no debíamos darle importancia a una organización sin peso ninguno en ninguna empresa, hemos decidido llevarlo a los tribunales tanto a la CGT como sindicato, como a su responsable en la Sección Sindical en OBIMACE».
Asimismo, por dar claridad y transparencia a las acusaciones vertidas, CCOO impugna la convocatoria de elecciones sindicales porque la norma impide celebrarlas cuándo se está en proceso de negociación de Convenio Colectivo y además no se tiene representación sindical en la empresa. Consideran que «probablemente, a la CGT, las normas les importen bien poco, pero si existen están para cumplirlas». Por otro lado, reiteran que es «totalmente falso que ningún miembro del Comité cobre de manera irregular. De tal caso estaría siendo cómplice de cohecho la empresa y la intervención de la Ciudad, que son quienes firman y auditan las nóminas de los trabajadores de la empresa».
Por último, informan a la plantilla que desde CCOO «no vamos a perder más tiempo en contestar a quienes quieren ganar protagonismo a base de enturbiar las relaciones laborales en OBIMACE. Estamos a puertas de finalizar con acuerdo el Convenio Colectivo, aprobar la nueva Oferta de Empleo y la Bolsa de trabajo. Prioridades que para CGT no parecen importantes».