En opinión de Mustafa, la Ciudad «no puede mantenerse al margen de un conflicto que afecta a un centenar de familias»
Varios integrantes del partido político Ceuta Ya!, encabezado por el diputado en la Asamblea, Mohamed Mustafa, se han acercado en la mañana de hoy al Complejo Deportivo Guillermo Molina para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras de la empresa Hércules, destinados en el servicio de limpieza del ICD, en huelga desde hace más de quince días.
La formación de izquierda considera «inexplicable» que la Ciudad, como se le ha trasladado durante la mañana de hoy, haya continuado otorgando adjudicaciones «a una empresa que no paga a la gente que contrata». Y es que, actualmente, «hay trabajadores y trabajadoras que, sin recibir explicación alguna, acumulan hasta tres nóminas de impago, una de ellas la extra de verano», afirman desde el partido localista.
Para Ceuta Ya! es «urgente» que la Ciudad alcance «la fórmula jurídica oportuna para restablecer un servicio necesario». Mohamed Mustafa ha querido recalcar que es «consciente de las dificultades que la Ley de Contratos del Sector Público plantea para situaciones de este tipo». No obstante, continúa el diputado, «hay precedentes en los que la administración ha sido capaz de intervenir para encontrar una solución». En opinión del secretario general de Ceuta Ya!, la Ciudad «no puede mantenerse más tiempo al margen de un conflicto que afecta a un centenar de familias».
Desde CCOO de Ceuta han trasladado al partido político, el resto de centros de trabajo donde la empresa Hércules es la mercantil adjudicataria y donde las plantillas «están sufriendo la misma suerte de no percibir sus salarios, a pesar de cumplir responsablemente con sus obligaciones laborales».
Además, se han mostrado «profundamente enfadados» con la Ciudad Autónoma de Ceuta porque hace unos días se renovaba el contrato de los servicios auxiliares del Museo del Revellín y del Museo de las Murallas Reales con la empresa Hércules, «a pesar de que los trabajadores destinados en estos servicios no han percibido la paga extra de verano y no han percibido su nómina de septiembre y llevan sufriendo atrasos reiterados en el abono de sus nóminas desde noviembre de 2021».
«Nos parece de absoluta irresponsabilidad que la Consejería de Educación y Cultura siga adjudicando servicios y siga brindando contratos públicos a una empresa que está incumpliendo y está maltratando a sus plantillas de manera descarada y con el dinero de todos los contribuyentes», reitera la organización sindical. Los trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza del ICD aseguran que están dispuestos a reunirse con cualquier partido político o con cualquier organización para «buscar una solución jurídica a la gestión de la empresa, y a la irresponsabilidad y dejación de funciones que esta habiendo por parte de la Ciudad».
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se reunió el pasado jueves con CCOO y una representantes de los trabajadores y el sindicato asegura que se comprometió a buscar soluciones jurídicas que puedan cambiar la situación de los trabajadores. «Desde CCOO estamos esperando se nos cita para proceder a buscar una solución y que definitivamente Hércules deje de complicarle la vida a los trabajadores y trabajadoras que caen en sus manos».