El sindicato ha planteado la necesidad de avanzar en la negociación colectiva para actualizar y solucionar el contexto laboral actual
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta a través de la representación sindical en la empresa OBIMASA se ha reunido con el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, para trasladarle los principales problemas a los que se enfrenta la empresa y sus trabajadores y trabajadoras, además de plantearle posibles soluciones a los mismos.
Según apunta la organización sindical, se tratan de problemas enfocados, en primer lugar, «a la necesidad de avanzar en la negociación colectiva para actualizar y solucionar el contexto laboral actual», remarcando que el convenio colectivo se encuentra en situación de «ultra actividad desde el año 2012». Desde CCOO también se han planteado soluciones para los trabajadores y trabajadoras que realizan categorías superiores y que tienen que acudir a los tribunales para su reconocimiento. El sindicato valora que las propuestas hayan sido acogidas «de buen grado» por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos.
Por último, durante la reunión se ha trasladado la urgencia de «reestructurar OBIMASA a las necesidades actuales», con el objetivo de afrontar «de manera equitativa la carga de trabajo» y con la finalidad de crear los «puestos necesarios para dicha actualización». Desde la FSC-CCOO anuncian que se mantendrá un contacto constante con los responsables de la empresa para seguir avanzando en nuevos acuerdos, propuestas y su ejecución definitiva.