Los sindicatos aseguran que el director del INGESA «decidió vacunarse irregularmente, priorizando su seguridad a la de los trabajadores a su cargo». «Ha perdido toda validación moral, mantiene a los trabajadores indignados y ha destruido transparencia que debía imperar durante el proceso de vacunación» apuntan
Comisiones Obreras (CCOO) y Central Sindical Independientes y de Funcionarios (CSIF), denuncian, a través de un comunicado de prensa conjunto, la vacunación del director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Ceuta, Jesús Lopera, ya que entienden que este «decidió vacunarse irregularmente, priorizando su seguridad a la de los trabajadores a su cargo».
Además, CCOO y CSIF aseguran que, una vez que se tuvo conocimiento de la vacunación del responsable de INGESA en Ceuta, «en lugar de asumir su responsabilidad (como ya ha hecho el responsable de sanidad de la ciudad) se ha enrocado».
«El director territorial está poniendo su interés personal por encima de lo demás y como consecuencia: pone bajo sospecha la ejecución de la estrategia de vacunación frente a covid en Ceuta, sacrifica el prestigio del cargo que ostenta, ha perdido toda validación moral, mantiene a los trabajadores indignados (muy especialmente a los que aún no están vacunados a pesar de trabajar con usuarios diariamente) y (para intentar protegerse) ha destruido la necesaria transparencia que debía imperar durante todo el proceso de vacunación», denuncia el comunicado remitido por los sindicatos.
Así, CCOO y CSIF advierten de que «en los próximos días» pedirán el cese de Lopera a Madrid, si este no dimite. «Un cargo de su responsabilidad no puede ejercerse bajo este nivel de deslegitimación. ‘El rey está desnudo’.», concluyen.