CCOO ha solicitado formalmente reunión con el Consejero de Educación, Carlos Rontomé, para consultar cuál es el estado en que se encuentra el procedimiento de recisión del contrato con Servilimpsa. Volverán a movilizarse el próximo 1 de marzo para exigir soluciones para las trabajadoras
Desde CCOO Ceuta quieren saber cuáles son loa avances respecto a la situación de las trabajadoras de Servilimpsa, empresa encargada de los servicios de limpieza de los centros educativos. Además, el sindicato quiere que las representantes de las trabajadoras de la empresa, transmitan «de manera detallada cuales son los problemas que han venido padeciendo, y que deben estar perfectamente detallados en la encomienda de gestión, y por supuesto en el nuevo pliego de condiciones».
Para esta organización sindical, «de nada sirve cambiar de empresa, si la plantilla queda mermada cómo está actualmente, se siguen sucediendo cambios constantes del centro de trabajo habitual, lo que dificulta la estabilidad y la eficacia en el trabajo».
Desde CCOO recalcan «que no pueden quedar en el olvido las seis trabajadoras que fueron despedidas hace dos semanas y con quién el consejero se comprometió a buscar mecanismos de reincorporación para ellos en la encomienda que prevé cubrir el servicio, en el tiempo en que sale el nuevo concurso y adjudicación del servicio».
Además quieren trasladar a la Ciudad Autónoma, que en estos momentos los trabajadores «carecen de los productos necesarios para realizar su trabajo, lo cual supone una dejación de funciones total por parte de la empresa, quien está demostrando ineptitud hasta el último momento».
El comité de empresa y CCOO volverán a las movilizaciones el próximo 1 de marzo, para que la administración no dilate más en el tiempo está situación agónica e irrespetuosa con los trabajadores y trabajadoras de la limpieza de los colegios de Ceuta.