Ambas centrales sindicales, con representación en el comité de empresa de la sociedad municipal AMGEVICESA, S.A., se ven en la obligación de no consentir el trato otorgado por la dirección de la empresa a los trabajadores y trabajadoras de la misma.
Después de anular las vacaciones al principio del estado de alarma, coartar el derecho a los 30 min de descanso en la jornada laboral y no contar con el comité de seguridad y salud para la desescalada y reincorporación del personal, ambos temas ya denunciados a las autoridades laborales, la gerencia de la empresa ha comunicado a los trabajadores y trabajadoras la IMPOSICION del disfrute de las vacaciones durante el año 2020.
Queremos dejar claro que el estado de alarma no le da derecho a ningún gerente a establecer periodos vacacionales sin la correspondiente negociación con la representación legal de los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Estas actitudes nos recuerdan tiempos pasados que no vamos a consentir desde ambas centrales sindicales.
Esta decisión empresarial incumple el convenio en vigor de la empresa a pesar de lo que pueda pensar la gerencia. Los trabajadores y trabajadoras de la empresa tienen todo el derecho a negociar sus vacaciones como cualquier trabajador o trabajadora.
Dicha decisión viene motivada por la nefasta política de personal de AMGEVICESA, S.A., y que tan solo consigue asfixiar la economía de la propia empresa con penalizaciones del 40% en la Seguridad Social por el tipo de contratos que se vienen realizando desde hace años. Negar la falta de personal en casi todos los servicios, cuando es evidente que la situación es la contraria, han provocado que, como casi siempre, la empresa intente cargar dicha situación sobre las espaldas del personal de AMGEVICESA.
Recordar a la ciudadanía que la empresa fue designada como servicio esencial por la Ciudad Autónoma de Ceuta y que el 80% del personal estuvo trabajando en los servicios encomendados.
Algunos de estos servicios tan importantes como la vigilancia de los pabellones de “La Libertad” y “Santa Amelia”, el 112 o ahora que empiezan con el control de acceso a las playas. Estamos seguros que los dirigentes de la empresa estarán para la foto cuando sea menester, pero la población debe saber que son los trabajadores y trabajadoras los que están dando el callo y arriesgando su salud y a cambio reciben el menosprecio de la sociedad municipal.
Por todo lo expuesto los representantes sindicales de ambas centrales han acordado en el día de hoy acudir a los tribunales para ejercer los derechos que les puedan amparar y de esta forma cortar el trato abusivo recibido por parte la empresa. Además animan al resto del personal a perder el miedo impuesto en la empresa y acudir a los tribunales para defender sus derechos, para ello ambas centrales ponen a sus servicios jurídicos a su disposición