Desde las centrales sindicales han recordado que estos trabajadores fueron «los primeros en estar en la calla en el Estado de Alarma» y exigen que se consideren personal esencial y sean vacunados contra la COVID-19
UGT y Comisiones Obreras han emitido este martes un comunicado en el que exigen que se considere personal esencial a los trabajadores de Correos, que han quedado fuera del protocolo de vacunación a colectivos esenciales menores de 55 años con la vacuna de AstraZeneca.
Desde los sindicatos ponen señalan al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, a quien acusan de «excluir a Correos de los servicios esenciales». Tanto UGT como CCOO recuerdan que «el mismo día del estado de alarma, exigía repartir toda la paquetería sin EPIS ninguno y dejando intencionadamente fuera del RD de declaración de Estado de Alarma en marzo del año pasado el SPU como servicio esencial».
Ahora critican que no se les considere esenciales y que no se tenga intención de incluirlos entre los colectivos vacunados por no tener «contacto directo» con el virus. «El criterio seguido por el Gobierno no es el del riesgo de contagio por mayor o menor exposición, sino por el concepto de esencialidad«, insisten los sindicatos, que exigen que se incluya a este colectivo en el protocolo de vacunación.