La formación política cree que «ha llegado el momento de poner luz a la maraña existente dentro de las empresas municipales» y que para ello se tiene que llevar a cabo, un control financiero de las mismas, dependientes mediante auditorias públicas
Contigo Somos Democracia cree en la necesidad de controlar la gestión del dinero público, para comprobar si se ajusta a los principios de una buena gestión financiera. «El uso de los recursos públicos tiene que ser eficaz y transparente, además de cumplir con los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera verificando que las cuentas anuales de estos entes dependientes representan la imagen de un fiel patrimonio de la ciudad», señala la formación.
El motivo por el cual este partido pide que se auditen las empresas municipales es conocer verdaderamente el estado en el que se encuentran actualmente, y se refiere a municipal Obimace que, denuncia CDS, «supuestamente efectuó una compra por un importe de 10.000 euros, a Cementos y Materiales de Construcción S.L. (Grupo Hoarce). La adjudicación fue publicada en la plataforma de Contratación del Sector Público el 17 de Junio del 2020 para la compra de 73.500 ladrillos que no aparecen por ningún sitio«.
Por ello Carbonell, responsable de CSD hace las siguientes preguntas, ¿cuándo piensa la ciudad emitir un comunicado explicando esta situación? ¿por qué la empresa municipal Obimace hasta fecha de hoy tampoco ha dado explicación alguna de lo sucedido? La formación además ha anunciado que ha puesto este caso en manos del gabinete jurídico del partido para estudiarlo y que tomarán las correspondientes medidas para ponerlo en conocimiento de los órganos competentes en esta materia para que actúen en consecuencia.