El Servicio Marítimo de la Guardia Civil alertó a la entidad pero la falta de visibilidad hace imposible su rescate. Los animalistas hacen un llamamiento a las embarcaciones para que naveguen con precaución y alerten en caso de que la avisten
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha alertado al Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM) de la presencia de una tortuga en la Bahía Sur que presenta problemas de flotabilidad. Aunque los voluntarios han intentado acudir en busca del quelonio, la espesa niebla que en estos momentos hay sobre la bahía ha imposibilitado las tareas de rescate del animal.
Es por ello que desde el CECAM hacen un llamamiento a todas las embarcaciones que navegan por la zona para que lo hagan con precaución y que permanezcan atentos por si logran avistarla. En caso de ser así, llamar al 112 o al personal del CECAM en los teléfonos 606461346 y 639102331.
Los problemas de flotabilidad que presenta la tortuga son debidos a la ingesta de plástico, la causa más habitual por la que son tratadas una vez son rescatadas por el personal del CECAM, hasta que expulsan los restos ingeridos y pueden ser devueltas a su hábitat natural. La elevada contaminación de los océanos a causa del plástico convierte a ésta y otras especies marinas, en las grandes víctimas de la dejadez humana y en la carrera hacia la extinción de miles de especies en todo el planeta.