El CECAM sigue en alerta tras el vertido de fuel producido ayer cerca de las costas ceutíes. Ayer salieron a hacer un reconocimiento por si veían a algún animal mamífero o tortuga manchados de chapapote, pero por el momento no han encontrado ningún animal afectado.
El Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM) tiene como objetivo fundamental tratar a los animales que son recuperados en las costas de Ceuta. Es una entidad dedicada a la protección del medio ambiente marino de las costas de Ceuta y de las especies que lo habitan. Su actividad principal es el rescate de especies marinas en peligro que varan nuestras costas, para la posterior reintroducción a su hábitat.
El voluntariado de la organización están en alerta por si aparece algún animal perjudicado por el vertido. Ayer salieron a hacer un reconocimiento y no encontraron ningún animal dañado, por ahora son optimistas en cuanto a la protección de la fauna marina ya que el vertido se ha producido relativamente cerca de la costa y no se ha descubierto ninguna mancha en alta mar hasta el momento.
Desde el CECAM hacen un llamamiento a la ciudadanía para que estén atentos si ven a algún animal mamífero o tortugas manchados con chapapote ruegan les llamen urgentemente al 639 10 23 31, para proceder a su rescate