El Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos de Ceuta ha puesto de manifiesto que tras este nuevo rescate han agotado todo su espacio para continuar su labor, asegurando que su situación es precaria
El CECAM ha notificado el rescate de 2 nuevas tortugas realizado este pasado domingo en la rabera de la Almadraba, siendo los ejemplares números 8 y 9 en lo que va de año. Los animales han sido trasladados durante un tiempo a las instalaciones para controlar y ayudar en su recuperación, la cual según afirma este Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos, varía en función de las necesidades del animal.
Durante la jornada de este lunes también se ha procedido al rescate de otras especies marinas, encontrando a otras 2 tortugas, una de ellas con visibles daños en el caparazón y que según afirma el centro, no puede quedarse debido al poco espacio del que disponen.
Actualmente el CECAM cuenta con 8 tortugas en recuperación, una situación que afirman es «precaria e insostenible», y es que con todas sus cubas ocupadas, este Centro asegura no poder continuar su labor de rescate, lo que les supone no poder trasladar a sus instalaciones a un nuevo animal.