Javier Celaya, candidato al Congreso por el PP, junto a los candidatos al Senado, Cristina Díaz y Abdelhakim Abdeselam, han visitado Hadú y su mercado para conocer de primera mano la situación de los autónomos. Celaya además, ha valorado la aprobación del PGOU como «una noticia formidable que va a suponer un impulso para el desarrollo económico de nuestra ciudad»
Último día de campaña para los candidatos del Partido Popular a las próximas elecciones, Javier Celaya, Cristina Díaz y Abdelhakim Abdeselam, al Congreso y al Senado respectivamente, han pasado la mañana en la barriada de Hadú, hablando con el vecindario y visitando los puestos del mercado de San José, para «tomar el pulso de aquello que nos cuenten los comerciantes del mercado y como están viviendo la situación económica actual».
Según Celaya, los autónomos han sido «los grandes perdedores» de esta legislatura con el Gobierno de Pedro Sánchez, «porque son los más desprotegidos». El candidato ha dicho que frente a esta «desprotección», su partido plantea una serie de medidas para quienes «son los principales generadores de empleo e intentar que los autónomos den el salto para que se conviertan en pequeñas y medianas empresas».
Para ello proponen: cuota cero durante el primer año de emprendimiento, y si son menores de 30 años, dos años; flexibilizar «las trabas» administrativas, «por ejemplo el permitir el retraso de 3 cuotas mensuales sin penalización en las prestaciones que se reciben».
Se trata de «medidas para flexibilizar y negociar con la Administración el desequilibrio que se pueda producir entre los ingresos que se habían calculado y los reales». Celaya señala que su programa electoral también recoge la creación de una Formación Profesional especifica desde el SEPE. Además, Celaya ha resaltado que «si el autónomo si no levanta la persiana no ingresa, y al final depende de las horas que le eche el salvar su situación económica, por eso queremos adoptar medidas que equiparen la protección social con la que puedan recibir los autónomos, medidas para en el caso de un permiso por paternidad o maternidad, que las contrataciones que tengan que hacer estén bonificadas».
Valoración positiva de la aprobación del PGOU
El candidato de los populares al Congreso también ha querido valorar la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana. tras «años y años» de tramitación. Para Celaya «es una gran noticia, porque va a provocar la dinamización del sector de la construcción en nuestra ciudad, Ceuta tiene limitaciones muy grandes, porque lo ahora va a poder crecer a lo alto, sin duda alguna los promotores que han ido comprando suelo y lo han tenido retenido esperando la aprobación del PGOU y para poder sacar mas viviendas, ahora por fin va a poder ponerse manos a la obra con el siguiente impacto en la creación de empleo en el sector de la construcción y se generará mayor oferta de viviendas. Una noticia formidable que va a suponer un impulso para el desarrollo económico de nuestra ciudad».