Los candidatos del Partido Popular a las próximas elecciones, Cristina Díaz y Abdelhakim Abdeselam, al Senado, han ejercido su derecho a voto en el Colegio San Agustín y en la Casa de la Juventud, respectivamente. Javier Celaya, candidato al Congreso de los Diputados les ha acompañado tras haber votado por correo hace una semana.
Javier Celaya, se ha sumado a las palabras del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, «no se puede decir más», ha dicho aunque ha aprovechado el momento para el agradecer «la participación de vocales, presidentes, interventores, que hacen posible que hoy se pueda votar en plena libertad y plenas garantías».
Celaya, que votó por correo, ha querido agradecer «la inmensa labor que han hecho los funcionarios y trabajadores de este servicio para hacer posible el satisfacer el deseo de la ciudadanía para poder votar, en nuestra ciudad el voto por correo casi ha triplicado la cifra del 28 de mayo, lo que demuestra el deseo de la ciudadania de participar pese a que la fechas no eran las mas óptimas».
La candidata al Senado, Cristina Díaz, ha reconocido estar «nerviosa», y también ha hecho un llamamiento a la participación «hay que votar para luego quejarnos, para lo bueno y para lo malo, a España le toca una época buena a partir de estos momentos, hoy es el día 23j, hay que votar, compartir todo lo que pensamos en las urnas con nombres en este caso y con quien será el futuro presidente del Gobierno».
Abdelhakim Abdeselam, candidato al Senado, también ha hecho lo propio, «para que estos años tengamos una mejoría en las condiciones de vida de los ceutíes».