Javier Celaya, candidato al Congreso de los Diputados por el partido Popular de Ceuta, no descansa desde que comenzó la campaña. Diariamente se reúne con diversos sectores de la ciudad que dependen directamente del Gobierno central con el fin de conocer sus «puntos de vista y reivindicaciones». Promete que cuando sea el representante de los y las ceutíes en el Parlamento «trabajará para conseguir las mejoras» para la ciudadanía
Si en precampaña se reunía con una parte de la comunidad educativa, hoy ha sido el turno de escuchar a las dos Federaciones de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta, la de Ceuta y la Cuatro Culturas. «Hemos recogido sus quejas, exigencias y sugerencias», ha asegurado ante los medios el candidato popular.
Para Celaya el papel de las familias es «clave para combatir el fracaso escolar es a generación de expectativas en el alumnado, de que van a poder llegar hasta donde quieran». «Ha sido una reunión muy interesante, donde ellos han sido muy exigentes con nosotros, algo que es de agradecer, significa que esos padres se involucran y les preocupa la educación de sus hijos, algo fundamental para el buen funcionamiento del progreso escolar».
«Nos han pedido que os esforcemos en alcanzar un Pacto Educativo, para que cuando cambie el Gobierno no cambie la Ley de Educación; nos han insistido en intentar elevar el Foro de la Educación a un Consejo Escolar de la ciudad con representación en el Consejo Escolar del Estado; que reforcemos la educación especial, trabajando porque en todos los centros públicos y concertados de las ciudad se generen estas aulas dotándolas como es debido (maestro/a de audición y lenguaje, pedagogía terapéutica y co la figura del cuidador)», ha resumido Celaya tras la reunión, que ha anunciado que ha sido un «debate muy interesante» y que recogen el guante, para «trabajará para conseguir las mejoras» propuestas.