El Sindicato de Enfermería y las familias de alumnos que demandan esta figura en los centros educativos han instalado su stand este jueves en San José-Hadú. Fruto de los contactos que mantuvieron con los partidos políticos, son la solución expresada por la consejera de Sanidad a preguntas de Vox o la enmienda a los Presupuestos presentada por MDyC.
El Sindicato de Enfermería (SATSE), el sindicato más representativo de la sanidad pública en España, y el movimiento de madres que reclaman enfermeras escolares han proseguido su campaña de recogida de firmas con las que solicitarán a las autoridades devolver esta figura a todos los colegios e institutos de Ceuta.
Si la semana pasada recopilaron 1.509 rúbricas en el stand de Plaza de los Reyes y del Paseo del Revellín, hoy jueves han logrado otros 429 apoyos en San José-Hadú que suman un total de 1.938 firmas.
Pero este número no es definitivo ya que la portavoz del movimiento de familias en favor de la enfermería escolar, Mirfat Ahmed Mustafa, ha llevado esta campaña a los centros educativos y tiene que cribarlas para evitar duplicidades antes de entregarlas al sindicato.
Todas estas rúbricas se enviarán a la Ciudad, la Delegación del Gobierno, Ingesa y el Ministerio de Educación.
SATSE y familias de alumnos continúan solicitando el respaldo de la ciudadanía de forma paralela a las gestiones que realiza la Ciudad Autónoma, que en el Pleno de la Asamblea ofreció una solución para devolver a estos profesionales al ámbito educativo.
Interpelada por el partido político Vox, la consejera de Sanidad, Nabila Benzina, aseguró que a través del convenio que mantienen el Ministerio de Educación y el Gobierno autonómico se instará a la ampliación de la dotación económica que se destina a los colegios para poder introducir esta figura.
Por su parte, la formación localista MDyC ha presentado una enmienda a los Presupuestos de la Ciudad para la creación de una partida de 1,5 millones de euros con los que garantizar la cobertura de la enfermería escolar.
Estas novedades son fruto de la ronda de contactos que SATSE y Mirfat Ahmed Mustafa mantuvieron en meses anteriores con los grupos parlamentarios para que incluyesen este asunto en la agenda política.
El apoyo masivo de la ciudadanía, así como la contribución de los partidos políticos, ha recibido el agradecimiento de la secretaria general de SATSE Ceuta, Elisabeth Muñoz, quien asegura que la necesidad de devolver la enfermería escolar a los centros es una preocupación compartida por toda la sociedad.