A esta iniciativa, impulsada por la Mesa de Trabajo de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil ‘Comprendo mi entorno’ se han unido varias organizaciones. El último de ellos es CERMI, que apuesta por este tipo de señalización para fomentar la accesibilidad en nuestra ciudad
El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) se ha sumado a la iniciativa de la Mesa de Trabajo de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil ‘Comprendo mi entorno‘, con el proyecto ‘Pon un pictograma en tu puerta‘, por el que se han colocado señales a través de pictogramas en numerosos edificios públicos.
CERMI aplaude esta idea «porque todas las personas tienen derecho a comprender la información que les proporciona el entorno» y a través de los pictogramas se facilita la comprensión de numerosos colectivos con necesidades especiales.
Han sido varias las entidades que se han sumado al proyecto impulsado por la Mesa de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil. A través de esta iniciativa, entidades como Cruz Roja han instalado pictogramas en su transporte escolar y asistido. También la Dirección Provincial de Educación, a la que la Mesa de Trabajo agradecía este martes su colaboración a través de un comunicado, ha instalado este tipo de señalización en los centros educativos.
Hoy es CERMI quien aplaude y apoya el proyecto. Una organización más, pero no la última, que se une a facilitar un poco más la vida de las personas con discapacidad.