La ciudad se acerca peligrosamente a los 500 casos por cada 100.000 habitantes, con una incidencia acumulada en 14 días de riesgo extremo. Por otra parte, el ritmo de vacunación avanza rápidamente, habiéndose administrado más del 92% de las vacunas recibidas, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad
Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, la situación sanitaria de Ceuta continúa siendo de riesgo extremo. Con una incidencia acumulada en 14 días de 498,8 casos por cada 100.000 habitantes y tan solo por detrás de Melilla, nos encontramos a la cabeza de España en lo que a la incidencia de la COVID-19 se refiere.
Somos los segundos también en ocupación hospitalaria, con un 17 por ciento de los pacientes ingresados en el Hospital Universitario por COVID-19, un puesto que dista mucho de la tasa de ocupación de UCI, donde actualmente hay cuatro ingresados, suponiendo esto el 23,5 por ciento, número que no alcanza el «riesgo extremo», aunque sí que se encuentra dos puntos por encima de la media nacional.
En la otra cara de la moneda se encuentra el proceso de vacunación, donde Ceuta también está a la cabeza. Tal y como señala la estadística del Ministerio de Sanidad, Ceuta ha administrado el 92,3 por ciento de las vacunas recibidas.
Ceuta ha recibido 17.570 vacunas y ha administrado 16.211. Un total de 3.714 personas han completado su pauta de vacunación y hasta 12.566 han recibido, al menos, una dosis de la vacuna.
Estos números reflejan el buen ritmo de vacunación en Ceuta, aunque esta vacunación se ha tenido que suspender en hasta seis ocasiones debido a la falta de stock. Sin ir más lejos, la Ciudad anunciaba esta mañana que se retomaba la vacunación citando esta tarde a 300 personas, tras haber recibido más de 1.000 dosis de Pfizer. Además, se espera que llegue una remesa de 300 vacunas de Moderna este martes.