Tras varias -demasiadas- semanas siendo cabeza de lista en varios indicadores epidemiológicos, la ciudad puede pasar este jueves a estar en nivel de riesgo medio en número de casos por cada 100.000 habitantes en 14 días
Ceuta, con 150’83 casos por cada 100.000 habitantes, está por apenas unas décimas dentro del umbral de riesgo alto en incidencia acumulada en 14 días. No obstante, teniendo en cuenta la tendencia, es más que probable que, en la actualización de datos que el Ministerio de Sanidad facilite este jueves, la ciudad ya se encuentre en niveles de riesgo medio; lo que supondrá, sin duda, una buena noticia tras dejar atrás varias -demasiadas- semanas siendo una de las tres autonomías de España con peores cifras en este criterio epidemiológico.
En lo que respecta a la incidencia acumulada en los últimos siete días, las cifras son aún mejores: Ceuta sale de riesgo alto y pasa a riesgo medio con poco más de 71 casos por cada 100.000 habitantes. En cuanto a la tasa de positividad de las pruebas diagnósticas, la ciudad presenta menos de un 7% lo que le hace estar en nivel de riesgo bajo.
Los datos más preocupantes continúan siendo los de ocupación hospitalaria. Con un 29’41% de ocupación de camas UCI, Ceuta sigue en riesgo extremo en este criterio epidemiológico y es la 4ª autonomía con peores datos, solo por detrás de Cataluña, Madrid y País Vasco. En la ocupación total de camas del hospital por casos de COVID-19, la ciudad registra un 11%, lo que supone un nivel de riesgo alto.