Este paso refuerza y amplía el trabajo en el ámbito de la acogida e inclusión de las personas migrantes, y la defensa de los Derechos Humanos, que ya venía realizando la delegación de Andalucía Acoge en la ciudad autónoma desde el año 2017
La delegación de Andalucía Acoge en Ceuta, que desarrolla su actividad en ámbitos como la acogida e inclusión de las personas migrantes, el fomento de la convivencia y los derechos de los vecinos y vecinas de la ciudad autónoma desde 2017, acaba de constituirse como asociación bajo el nombre de Ceuta Acoge.
Según recogen sus Estatutos, la nueva entidad social, federada en Andalucía Acoge, persigue ser un espacio de encuentro y apertura entre las personas migrantes y la sociedad de acogida. Ceuta Acoge, afianzando y ampliando la labor realizada hasta ahora, prestará asistencia social, educativa, jurídica, psicológica, sanitaria y de cualquier otra índole que pueda ser oportuna para el proceso de inclusión social de la ciudadanía con especial atención, aunque no exclusiva, a la población de origen migrante.
Entre sus actividades principales, destacará la acogida, orientación e información a las personas migrantes procedentes de terceros Estados facilitando su proceso de inclusión social. También la promoción, gestión y dinamización de recursos y centros de acogida para personas altamente vulnerables. Así como la formación y sensibilización en este ámbito para toda la sociedad, haciendo hincapié en la construcción de una ciudadanía abierta, intercultural, igualitaria e inclusiva.