Junto a Melilla, son las dos únicas localidades donde el Coronavirus COVID-19 no ha hecho su aparición. Ello no quita para que la alarma siga estando presente entre la ciudadanía. Prueba de ello es la suspensión de algunas actividades en la cárcel o la intranquilidad generada en el centro de salud del Recinto, ante la presencia de dos posibles casos de la enfermedad
Aunque el número de casos de Coronavirus COVID-19 aumenta a pasos agigantados en todo el país, Ceuta sigue siendo, junto con Melilla, las dos únicas localidades donde aún no se ha producido, o al menos confirmado, ningún positivo de esta enfermedad.
La Ciudad ha puesto en marcha una serie de medidas preventivas, entre ellas la suspensión de la Cuna de La Legión. Por otra parte, y en aras de evitar posibles contagios del COVID-19, algunas asociaciones que desarrollan actividades en el centro penitenciario de Mendizábal, han decidido suspenderlas, según ha podido conocer El Foro de Ceuta. De momento, lo que sí continúan son las visitas al centro, aunque en el resto del territorio nacional se han prohibido.
Desde Sanidad han repartido información a estas entidades para que, además de poner en marcha las medidas preventivas, difundan las mismas entre usuarios y otras asociaciones.
Tensión en el centro de salud del Recinto
A pesar de que las autoridades intentan tranquilizar a la ciudadanía, el COVID-19 está generando gran alarma entre la población. Ejemplo de ello es lo ocurrido esta mañana en el centro de salud del Recinto, al generarse una tensa situación cuando un médico del Ingesa (ataviado con mascarilla) comenzó a pedir a los pacientes de la planta baja que se retiraran dejando libre un pasillo.
Además, el mismo facultativo solicitó a una de las trabajadoras (que también llevaba un equipo preventivo) que se mantuviera en la puerta de acceso al centro de salud para impedir el tránsito de ninguna persona al interior.
Una vez ‘despejado‘ el acceso al centro, dos mujeres que llevaban sendas mascarillas atravesaron la entrada del centro sanitario y se dirigieron hacia el exterior, dejando tras de sí una gran preocupación y un ambiente de tensión. Y es que para algunos de los testigos, el aviso fue «desmesurado» y generó gran alarma entre los allí presentes.
Fuentes del Ingesa han confirmado a El Foro de Ceuta que una de las dos mujeres ha dado negativo en COVID-19, mientras que la segunda se encuentra en fase de estudio.