El Ministerio del Interior ha recuperado en los últimos cuatros años 106 efectivos para las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil en Ceuta, revirtiendo la caída que se produjo entre 2011 y 2017
Ceuta ha alcanzado los 1.185 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, la mayor cifra de los últimos diez años, gracias al aumento del 9,8 por ciento de las plantillas impulsado por el Ministerio del Interior en los últimos cuatro años.
Con la incorporación este verano de los nuevos agentes de Policía Nacional y Guardia Civil a sus destinos, son 581 los policías nacionales y 604 los guardias civiles en activo en nuestra ciudad superando efectivos registrados en 2011 que ascendían a 1.171.
En total han sido 106 nuevos agentes los que se han incorporado en los últimos cuatro años, lo que representa un incremento de un 9,8 por ciento desde diciembre de 2017, cuando el conjunto de las plantillas de ambos cuerpos se habían reducido a 1.079 efectivos.
Este aumento progresivo de plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado impulsado por el Ministerio del Interior se ha producido también en el resto de España. En total, en España se ha alcanzado este verano los 154.535 agentes, 81.534 de ellos pertenecientes a la Guardia Civil y 73.001 a la Policía Nacional, rozando el máximo histórico alcanzado en 2011 y revirtiendo las 13.077 plazas que se habían perdido durante los Gobiernos del PP.
La recuperación progresiva de las plantillas desde 2018 ha sido posible gracias a las sucesivas ofertas de empleo público convocadas por iniciativa conjunta del Ministerio de Hacienda y Función Pública y del Ministerio del Interior. Con la última oferta de empleo público, aprobada el pasado 24 de mayo por el Consejo de Ministros, son 18.872 las plazas convocadas para la Policía Nacional y la Guardia Civil desde 2018, siempre con tasas de reposición superiores al cien por cien.
Este proceso se enmarca en la política puesta en marcha por el Ministerio del Interior, que apuesta desde hace cuatro años por el aumento de los recursos personales y materiales de Policía Nacional y Guardia Civil y por la mejora de las condiciones y retribuciones para los agentes. Forman también parte de esta política el plan de infraestructuras de 1.000 millones de euros que se está ejecutando para la mejora de comisarías y cuarteles por toda España o la subida de las retribuciones con las que los agentes han visto aumentado su salario en más de 20 por ciento de media.
Policía Nacional: para servir y proteger y amañar atestados… Vergüenza sobre ese uniforme! Véase el atestado 7401/20 de la Comisaría de Colón de Ceuta:
– Porque el agente 98.728, Instructor, no es capaz de certificar la hora de comienzo del atestado. Porque certifica la anexión de unas fotos que desaparecen del atestado (o nunca fueron entregadas a la defensa ó directamente se las inventó).
– Porque el agente 103.761, Instructor fantasma, practica dos diligencias una hora antes de que el instructor 98.728 “¿comienzara?” el atestado.
– Porque el agente 119.600, testifica en el juicio lo que dos semanas antes había suprimido de una de las diligencias, precisamente la instruída por el “fantasma” 103.761.
– Porque si hubieran investigado lo más mínimo en lugar de amañar el atestado, habrían descubierto cómo la supuesta víctima presentó documentación falsificada en un organismo público, dos semanas antes de los supuestos hechos, y cómo se presentó inmediatamente la denuncia, ante el mismo organismo público, con el único objetivo de “blindar” el acceso a la fechoría.
Del hecho que un Juzgado les archivara, en tiempo récord, la denuncia presentada, no puede inferirse que los protagonistas no sean una simple banda organizada.
Y ya van 127 comentarios en medios… Para mofa y escarnio del glorioso cuerpo. Como siempre, quedo tanto a su disposición como de la Justicia.
Saludos cordiales.