Se trata de una ayuda de 250 euros al mes para menores de 35 años que se concederá en Ceuta a unos 66 jóvenes durante dos años, ya que el presupuesto anual concedido a la Ciudad Autónoma es de 200.000 euros
El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta (BOCCE) ha publicado este viernes la aprobación de las Bases Reguladoras Específicas para la concesión directa del Bono Alquiler Joven, por la que se marcan todos los límites y requisitos que se deben cumplir para su concesión. La convocatoria, donde se especificará el día en el que se podrán solicitar estas ayudas, se publicará en los próximos días.
Las novedades que se pueden destacar de esta publicación es que se han elevado los límites máximos de renta arrendaticia o precio de cesión de viviendas a 900 euros al mes, siendo el límite en el caso de habitación de 450 euros al mes. Se trata del importe máximo que permite establecer esta ayuda, que es a nivel nacional, aunque gestionada por las autonomías, y que en otras comunidades autónomas es de 600 euros al mes por vivienda.
Además, las bases establecen que la suma de las rentas anuales de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada o cedida o a arrendar o ceder, consten o no como titulares del contrato de arrendamiento o cesión serán las siguientes:
– Cuando convivan dos jóvenes: rentas iguales o inferiores a 4 veces el IPREM.
– Cuando convivan tres o más jóvenes: rentas iguales o inferiores a 5 veces el IPREM.
Considerando, además, que la renta individual anual de cada una de las personas que integran la unidad de convivencia será, en todo caso, igual o inferior a 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). El IPREM en el año 2022 está fijado en 6.948,24 euros anuales a 12 pagas.
Las ayudas se concederán a unos 66 jóvenes ceutíes
La Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda urbana, por la que se acuerda transferir a la Ciudad Autónoma de Ceuta la cantidad de 200.000 euros. Por lo que esta ayuda llegará a unos 66 jóvenes ceutíes (3.000 euros al año). En el año 2023 se volverá a conceder la misma partida de 200.000 euros, ya que la ayuda se concede por dos años.