Se está llevando a cabo el control de las aguas residuales por parte de ACEMSA, con el objetivo de conocer de donde proceden las aguas contaminadas de coronavirus y ejercer mayor control sobre esas zonas
Que las aguas residuales pueden dar a conocer muchos datos sobre el coronavirus y las zonas donde se encuentran no es ninguna novedad. Sí lo es que Ceuta está trabajando en controlar estas aguas residuales para obtener información sobre posibles nuevos rebrotes y las zonas donde se están dando. A través de la empresa encargada de gestionar las aguas en Ceuta, ACEMSA, se está llevando a cabo un control de las aguas residuales de la ciudad, donde ya se ha detectado huella del virus Sars-CoV-2.
«Es una de las cosas más importantes en las que estamos trabajando» ha afirmado el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, haciendo referencia a este análisis de las aguas, que tiene como objetivo analizar donde hay mayor concentración del virus.
Aunque ha afirmado Guerrero que «no podemos hablar de focos«, sí se están analizando aguas de varias barriadas en las que sí que se ha detectado positivismo, con la intención de ver de donde «vienen los virus» y ejercer un mayor control sobre esas zonas.
En el caso en el que se detectara, finalmente, que esa contaminación viene de una barriada determinada, tal y como ha anunciado el consejero se citaría a todos los residentes de la zona a realizarse test de antígenos en el Punto COVID de la Ciudad ya que, ha insistido Guerrero, igual que es muy importante conocer quién puede llegar a Ceuta contagiado hay que conocer el estado de los residentes en la ciudad.