El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha comparecido este viernes en la Sala de Prensa del Palacio de la Asamblea, para dar cuenta de los asuntos tratados en la reunión entre presidente y consejeros
Gaitán ha desgranado los acuerdos, para empezar el relacionado con la Consejería de Fomento y Turismo que ha elevado al Consejo dos expedientes urbanísticos que ordenan la demolición de unas obras y se les impondrá las infracciones urbanísticas correspondientes.
Por otro lado, la Consejería de Educación y Cultura concederá 60.000 euros para la comunidad islámica durante el ejercicio de 2023. De igual manera, también se aprobará el convenio entre la Ciudad y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales que regulará la adhesión de la Ciudad a la red de teatros públicos. También se ha concedido a la misma consejería las ayudas en régimen de concurrencia competitiva de pequeñas reparaciones de mantenimiento para los colegios públicos de la Ciudad y asciende a 60.000 euros.
La Consejería de Hacienda ha elevado la aprobación del gasto de las horas extraordinarias de los meses de octubre, noviembre y diciembre del pasado año y de otros meses, aún no abonados, a diferentes servicios de la ciudad, por la cuantía de 241.000 euros.
Además, el Gobierno muestra su pesar por el terremoto ocurrido en Turquía y anuncia que la Ciudad va a contribuir con una ayuda de colaboración y desarrollo con un importe de 50.000 euros. Se encarga la Consejería de Presidencia en formalizar esta ayuda, que posteriormente será abonada por la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública.
Por último, Gaitán ha señalado que la Ciudad espera la resolución rápida de la problemática del suministro de bombonas de butano. El presidente está realizando gestiones con la empresa privada, para que el mismo sea suficiente para cubrir toda la demanda de Ceuta.