El Hospital Universitario prueba un método innovador y gratuito para controlar la glucosa de menores diabéticos. Además todos los datos estarán en la nube
Una de las principales molestias para las personas con diabetes es la obligación de irse controlando los niveles de glucosa pinchándose varias veces al día. Sin embargo, estos pinchazos podrían tener los días contados.
El Hospital Universitario de Ceuta ha acogido este miércoles la primera fase de implantación de medidores de niveles de glucosa ‘flash’ a 5 menores ceutíes de 6 a 17 años con diabetes. La implantación se va a hacer de manera progresiva a lo largo de un mes y medio para que 60 menores sean tratados en su totalidad.
Se trata de un nuevo dispositivo compuesto por un sensor que se adhiere a la piel y que permite medir la glucosa intersticial (entre las células). El sistema es gratuito para los usuarios y el Ingesa estudia la incorporación a otros colectivos de la población adulta.
Los menores que están en la fase de pruebas han ido al Hospital Universitario acompañados de sus padres, ya que se les han tenido que dar una mínima formación para que conozcan el manejo, uso y peculiaridades de esta puntera tecnología.
El sensor es un parche que queda implantando en el brazo del usuario durante 14 días y el paciente puede visualizar en todo momento los datos en tiempo real al aproximar al parche un lector o un teléfono adaptado.
Según el Ministerio de Sanidad, la financiación pública del sistema flash puede beneficiar a unos 13.000 menores en toda España.
Tengo un niño diabético de 3 años y kiero comprar los parches para no Pinchale tanto y keria k me alludaseis