El Pleno de la Asamblea ha aprobado por una unanimidad la propuesta planteado por el PSOE de Ceuta mediante para la creación de medidas que fomenten la implantación en nuestra ciudad de empresas privadas que se gestionen mediante el teletrabajo
El PSOE de Ceuta ha llevado al Pleno de la Asamblea la propuesta de crear medidas para fomentar el aterrizaje en Ceuta de empresas que se gestionan mediante el teletrabajo y el coworking. En este sentido, Manuel Hernández, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha lamentado que Ceuta se acerca a alcanzar una cifra de 13.000 personas en situación de desempleo y por ello ha defendido que el espíritu de la propuesta es que «se genera empleo en nuestra ciudad. No se trata de que vengan empresas y contraten trabajadores foráneos».
En este senitdo, Hernández ha señalado que «el teletrabajo es una oportunidad que tenemos en nuestra ciudad para atraer empresas que bajo esta organización pueden aprovechar las ventajas fiscales y de Seguridad Social, así como los atractivos que tiene esta ciudad de otras índoles» y con ello «crear puestos de trabajo». Asimismo, el socialista ha señalado que la pandemia ha supuesto «un antes y un después» en relación al teletrabajo, en el sentido de que le ha dado un impulso «importante», lo que supone, a juicio de Hernández, «también un antes y un después en el mercado laboral de nuestro país y de nuesta tierra».
Igualmente, el portavoz del PSOE de Ceuta, ha defendido la idoneidad de potenciar el «coworking» en la ciudad. «Se trata de oficinas compartidas en las que profesionales y autónomas trabajan compartiendo espacio e intentan crear oportunidades profesionales entre sus miembros aprovechando las sinergias de unos y otros profesionales» ha explicado Manuel Hernández.
La propuesta ha sido bien recibida por todos los grupos parlamentarios de la Asamblea que la han emitido su voto favorable, aunque al respecto de la misma, tanto la consejera de Economía, Hacienda, Función Pública y Empleo, Kissy Chandiramani como la portavoz del MDyC, Fatima Hamed, han querido hacer hincapié en que la base de la propuesta debe ser fomentar la contratación de ceutíes y la creación de riqueza en la ciudad.
Chandiramani sobre el coworking ha señalado que es «una forma de trabajo excepcional» y ha señalado que la Ciudad está trabajando, a través de PROCESA, «con un centro tecnológico que se está desarrollando en la escuela de negocios del Mediterráneo y en ese centro tecnológico se encuentra un área de coworking«, ha destacado la consejera.