Ceuta ocupará la vicepresidencia del Consejo de Cooperación Bibliotecaria de España durante el año 2025, de acuerdo con lo establecido en el artículo 7 del Real Decreto 1573/2007, de 30 de noviembre, que regula el funcionamiento de este organismo.
Este cargo implica funciones de apoyo a la presidencia del Consejo, así como la posibilidad de representarla en los ámbitos que corresponda. Entre sus principales responsabilidades se encuentra la asistencia y participación en la reunión plenaria anual, así como en cualquier otra sesión que pueda convocarse a lo largo del año.
Durante estas reuniones, se presentarán los proyectos y compromisos adquiridos desde la última sesión plenaria, celebrada en marzo de 2024. Además, se expondrán las propuestas de acción en materia de cooperación bibliotecaria para el ejercicio 2025.
El relevo en la vicepresidencia se formalizará en el pleno del Consejo de Cooperación Bibliotecaria, consolidando así el papel de Ceuta en la gestión y desarrollo de las políticas bibliotecarias en el ámbito nacional.