Con el nuevo decreto, ambos sectores igualarán sus horarios y tendrán que cerrar a la 1:00 horas los fines de semana y a las 00:30 de lunes a jueves. Además, se ha establecido el cierre de playas y la explanada de Juan Carlos I en horario nocturno de 00:00 horas a 6:00 horas, con el objetivo de evitar los botellones y la propagación del coronavirus
El Gobierno de la Ciudad ya ha emitido el nuevo decreto de medidas restrictivas relativas a la situación sanitaria al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, para que este ratifique las nuevas normas, que, ante el avance negativo de la pandemia, aumentarán las restricciones.
Entre las principales medidas que se señalarán en el próximo decreto de la Consejería de Sanidad, que se pretende publicar esta semana y que entre en vigor el fin de semana, coincidiendo con el fin de la normativa anterior, se encuentra la reducción de horarios en el ocio nocturno y la hostelería.
Tal y como ha anunciado el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación y portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este lunes, el próximo decreto unificará el horario de la hostelería y el del ocio nocturno, que deberán cerrar sus puertas a la 1:00 horas los fines de semana y vísperas de festivos, media hora menos de lunes a viernes, cuando tendrán que acabar con su actividad a las 00:30 horas.
Además, se establecerá el cierre de playas y la explanada de Juan Carlos I en horario nocturno, de 00:00 horas a 6:00 horas. Esta decisión, según ha declarado el portavoz del Gobierno, se ha tomado para «evitar botellones porque son lugares donde puede propagarse la enfermedad».
Estos serán los principales cambios de la nueva normativa, que se ha redactado debido al aumento de los contagios que han llevado a Ceuta a volver al «riesgo muy alto» en lo que a la incidencia acumulada se refiere y en que la gran mayoría de contagios en las últimas semanas sean del colectivo de personas de entre 19 y 30 años.