Javier Guerrero señala que «no caerá en el conformismo y no abandonará nunca esta batalla en “pro” de la seguridad, la libertad y el bienestar de los ceutíes, batalla de la que han desistido el Gobierno Central y el propio Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta»
Ceuta Avanza ha emitido un comunicado para valorar como «un avance la nueva hoja de ruta aprobada por la OTAN para los próximos diez años en la que se incluye la determinación de defender la integridad territorial de todos los aliados».
Javier Guerrero, presidente de la formación política, destaca que «en este concepto de integridad territorial nuestra formación interpreta como positiva la inclusión de la ciudad de Ceuta. No obstante, no nos mostramos conformes ya que consideramos que dicha inclusión debe formalizarse clara y explícitamente».
«Esta petición de inclusión de forma explícita de Ceuta en la OTAN, la reclamamos por el beneficio que supondría para los ceutíes que no se diese ningún margen de duda sobre la defensa de la integridad de nuestra ciudad como parte que somos de España y de la Unión Europea», añade.
Desde Ceuta Avanza declaran que no caerán «en el conformismo y no abandonará nunca esta batalla en “pro” de la seguridad, la libertad y el bienestar de los ceutíes, batalla de la que han desistido el Gobierno Central y el propio Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta en contra de los intereses de todos los ciudadanos. Trabajaremos incansablemente por los intereses de Ceuta y, por tanto, de los ceutíes y de España».