En las instalaciones del Club Loma Margarita, del 4 al 9 de noviembre, se celebrará el Máster Nacional IBP de Tenis que contará con la destacada presencia de los mejores sub 21 y sub 18 de toda España, entre otros.
Además, el torneo, en honor a su compromiso social, realizará una donación de 3.000 kilos de alimentos imperecederos a una ONG de la ciudad.
La Federación de Tenis de Ceuta tiene un objetivo claro: que la Ciudad Autónoma brille con luz propia en el mundillo del tenis nacional. Por ello, ha peleado por conseguir que un evento de las características del Máster Nacional IBP de tenis se celebre en la ciudad.
Durante aproximadamente una semana, Ceuta disfrutará del tenis de las 12 mejores raquetas -en categoría femenina y en categoría masculina– de las nuevas generaciones de toda España. De hecho, para poder participar en este Máster Nacional, deberán haber competido a buen nivel en más de 70 torneos por todo el país, puesto que la selección es a través del ranking nacional (los 12 primeros/as). Olga Parres y Zacarias Dris serán los tenistas locales invitados al torneo por la federación ceutí.
Igualdad, paridad y solidaridad en el Máster Nacional IBP de Tenis
El Máster Nacional IBP no sólo contará con la misma cantidad de tenistas masculinos y femeninos, sino que también mantendrá esa igualdad en el reparto de premios. El ganador o la ganadora de su categoría recibirá 3.000 euros y un trofeo; el subcampeón o la sucampeona, 1.500 euros y un trofeo; los/as semifinalistas, 750 euros; quienes lleguen a cuartos de final, 375 euros; y por participar se entregarán 187,50 euros.
Por último, el Máster Nacional IBP mantiene un compromiso social en todas sus ediciones. Allí donde se celebra, se compra comida por una cantidad equivalente o similar al importe del primer premio y se dona a una ONG local para que la reparta entre los/as más necesitados/as. En Ceuta se van a donar unos 3.000 kilos de alimentos.
]]>