Miles de personas llenaron las calles de la ciudad para celebrar la IV Eurocopa de Naciones conseguida por España en el Olímpico de Berlín ante la Inglaterra de Jude Bellingham y Kane.
Ya no es un sueño. La Roja es campeona de Europa por cuarta vez en la historia. España cuenta con más títulos de la competición que organiza la UEFA que ningún país europeo. La Selección Española de Fútbol absoluta tras completar una brillante competición ha hecho ilusionar a toda la Nación. Una generación de futbolistas diversa y multicultural ha hecho temblar a los combinados más grandes del fútbol europeo.
La humildad de todos los jóvenes jugadores con los que De la Fuente ha conseguido ganar, ha sido fundamental y ha puesto en el foco a dos promesas del fútbol, con raíces africanas y que han sabido representar la camiseta y el escudo de todos los españoles. Unos chicos que han sabido representar los valores de una tierra que acogieron a sus padres en momentos muy difíciles y que, sin duda alguna, marcarán un antes y después del deporte español para el futuro.
España con dos goles de Nico Williams en el inicio de la segunda parte y Oyarzabal casi en la bocina, hicieron a la selección campeona de Europa 2024 frente a Inglaterra, una selección que ha ido de menos a más durante el torneo sin alcanzar el nivel de juego de la Roja, que vuelve a dejar a los ingleses con la miel en los labios tras haber perdido también contra Italia en Wembley en 2021.
Mikel Oyarzabal marcó el gol de la victoria en el minuto 86
Mikel Oyarzabal marcó el gol de la victoria en el minuto 86. Lamine Yamal y Nico Williams combinaron brillantemente para que este último diera a España la ventaja a los 75 segundos de la segunda parte, después de que su influyente centrocampista Rodri se retirara en el descanso con una lesión en los isquiotibiales. Inglaterra devolvió el golpe por mediación de Cole Palmer en el minuto 73, antes de que Oyarzabal lo ganara para España en los compases finales.
Tras el pitido final, España entera se echó a la calle para celebrar el merecido triunfo de la Roja. En Ceuta, miles de aficionados ataviados con camisetas y banderas se echaron a las calles para celebrar el triunfo deportivo de la selección. El nombre de Lamine Yamal era el más visto en las espaldas de los aficionados que portaban su camiseta. La celebración ha durado hasta bien entrada la madrugada del lunes, un día que toda España espera con ansias para recibir a los campeones de Europa y celebrar el título en Madrid.