Una jornada de 48 horas en las que se aunarán dos espacios, primando la formación y competencias digitales con dos grados de formación profesional y la innovación y emprendimiento
El Aula Magna de la Escuela del Mediterráneo ha acogido este martes en la inauguración de la V Edición del ‘Summit’ Open Future. El encuentro, que por primera vez se celebrará fuera de Madrid o Barcelona, reunirá a más de 60 personas de los espacios de innovación Open Future distribuidos por todo el territorio nacional. El objetivo del evento, que se desarrollará hasta el día 17, es el de compartir experiencias y generar sinergias.
Además, la elección de El Ángulo, ubicado en las Murallas Reales, permitirá la puesta en valor del trabajo que, en los últimos dos años, ha desempeñado Ceuta Open Future, iniciativa promovida por la Ciudad, a través de la sociedad pública Procesa, y Telefónica.
Se trata de un evento donde los emprendedores no sólo podrán conocer los encantos que ofrece Ceuta, sino que además compartirán experiencias, espacios y estrategias entre otras cosas, y es que tal y como ha manifestado el director Territorio Sur Telefónica, Joaquín Segovia «se podría decir que Ceuta es la ciudad de la innovación y el emprendimiento en España».
Una jornada de 48 horas en las que se aunarán dos espacios, primando la formación y competencias digitales con dos grados de formación profesional y la innovación y emprendimiento. Segovia ha destacado además la colaboración público-privada como un elemento esencial cuya finalidad es retener el talento ceutí y atraer a nuevos emprendedores.
«Son los emprendedores quienes van a construir el futuro» así lo ha manifestado el director global de ‘Partnerships Open Innovation’, Agustín Moro, quien ha señalado además la importancia de seguir apostando y generando empleo y emprendimiento digital, algo con lo que asegura hay que estar enfocados actualmente.
En cuanto al presidente del Gobierno local, Juan Vivas, ha recalcado otro aspecto igualmente importante, que son las señas de identidad de Telefónica: «la apuesta por el talento y entender que la revolución digital y tecnológica debe ser una herramienta para mejorar las condiciones de vida de las personas».
En su intervención, el presidente ha subrayado además que Ceuta es un “lugar atractivo para la inversión y el emprendimiento”, puesto que, además de los atractivos fiscales, también existen otros componentes como la extensión de su fibra óptica o el “amplio” acuerdo político, institucional y social a la hora de apoyar el tránsito hacia un nuevo modelo económico “digital, verde y tecnológico”.