Más de 900 personas han participado en esta encuesta que ahora entrará en fase de análisis. Lopera ha adelantado que «la prevalencia que va a salir esta semana va a ser similar a la seroprevalencia que tuvimos en la primera oleada, un uno y algo por ciento, se verá a lo largo de la semana próxima»
Cada oleada de la encuesta ha constado de tres semanas y en Ceuta se han realizado dos de 450 personas que hacen un total de 900 encuestadas. Además, en lo que resta de semana el INGESA continúa «rescatando casos de personas que con antelación no estaban disponibles», por lo que se superarán las 900 asignadas inicialmente.
El director territorial del INGESA, Jesús Lopera ha explicado que desde el área de Medicina Preventiva del Hospital Universitario se ha un esfuerzo «bastante considerable» para completar con éxito este muestreo que ha supuesto «ha sido una novedad para el personal sanitario del INGESA de la que estamos satisfechos por lo resultados y la metodología».
Los datos se analizarán a partir de la semana que viene, sin embargo, Lopera ya ha adelantado que la prevalencia que va a salir esta semana va a ser similar a la seroprevalencia que tuvimos en la primera oleada, un uno y algo por ciento«. En cualquier caso, «se verá a lo largo de la semana próxima» ha concluido.