La propuesta presentada por el MDyC pretende ofrecer una oportunidad laboral a las personas en desempleo, especialmente a los más jóvenes y a la vez ofrecer formación en oficios prácticos (albañilería, jardinería, fontanería, electricidad…), ha salido adelante con el voto favorable de todos los grupos políticos
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado al Pleno de la Asamblea correspondiente al Debate del Estado de Ciudad una propuesta para la puesta en marcha de un Plan específico para las distintas barriadas de la ciudad, de manera que se ofrezcan oportunidades de empleo a los ceutíes en dichas barriadas, a la vez que se les forma en oficios para mejorar las mismas.
Para el partido, este plan específico tendría como objetivo «ofrecer una oportunidad laboral a las personas en desempleo, especialmente a los más jóvenes y a la vez ofrecer formación en oficios prácticos (albañilería, jardinería, fontanería, electricidad…) que, durante parte del tiempo, llevarían a cabo en sus propios barrios para mejorar y cubrir las necesidades existentes».
Gutiérrez ha mostrado su apoyo al MDyC en la propuesta ya que aseguran que la han pedido en reiteradas ocasiones. «El fomento del empleo y la formación en los sectores de la población más desfavorecida es una de las prioridades del PSOE», ha manifestado el portavoz socialista, que recuerda que presentó un plan de empleo a través de la sociedad Procesa «y que está a punto de anunciarse para ser puesto en marcha este año».
El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha trasladado su voto favorable más allá de las diferencias entre los partidos y ha reconocido que esta es constructiva. El portavoz de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, también ha indicado su voto a favor por coincidir en el fondo de la propuesta. El portavoz del Partido Popular, Carlos Rontomé, ha votado a favor igualmente.